Análisis y Desarrollo

La Coordinación de Análisis y Desarrollo del Sistema Financiero, responde directamente de la Jefatura del Departamento. Es dirigida por el Coordinador de Análisis y Desarrollo del Sistema Financiero.

Definición

La Coordinación de Análisis y Desarrollo del Sistema Financiero es la encargada de diseñar, desarrollar, elaborar, implementar, dar mantenimiento y velar por el efectivo uso de las aplicaciones desarrolladas por el Departamento de Procesamiento de Datos para el Sistema Integrado Financiero.

Objetivos

Brindar información financiera de manera oportuna y veraz, acordes a los lineamientos de la Dirección General Financiera.

Integrar el Sistema de Información Financiera de la Universidad, a través del desarrollo de los módulos puntuales que este requiera.

Contribuir a la automatización de los procesos administrativos-financieros, para facilitar el logro de las metas de las unidades académicas y administrativas.

Funciones

Desarrollar e implementar módulos y aplicaciones como una herramienta de apoyo a la gestión financiera.

Promover la innovación de los sistemas, por medio de investigación de nuevas tecnologías de desarrollo acordes al entorno.

Velar por la integridad y seguridad de los datos financieros de la Universidad.

Monitorear el desempeño de los sistemas actuales, así como, corregir fallos y vulnerabilidades.

Establecer políticas de resguardo de información / contingencias.