Operaciones, Servicio y Soporte

La Coordinación de Operaciones, Servicio y Soporte, responden directamente de la Jefatura del Departamento y es dirigida por el Coordinador de Operaciones. Está dividida en dos áreas, definidas a continuación:

Área de Apoyo Administrativo: Es la encargada de hacer operativas las funciones y cumplir con los objetivos del Departamento, a través de la gestión de tesorería, recepción y mensajería.

Área de Soporte del Sistema Financiero: Es la encargada de proveer soporte técnico necesario para los usuarios acerca de las soluciones informáticas financieras desarrolladas o implementadas por este Departamento.


Definición

La Coordinación de Operaciones, Servicio y Soporte, es la encargada de proveer el soporte técnico necesario a los usuarios de soluciones informáticas financieras desarrolladas o implementadas por este Departamento, incluyendo la solución de problemas puntuales, la capacitación en las herramientas que se desarrollan y los planes de capacitación continua para los usuarios de las tesorerías.


Objetivos

Garantizar el acceso a usuarios de las aplicaciones desarrolladas y gestionadas por el Departamento de Procesamiento de Datos.

Garantizar el buen funcionamiento de módulos y aplicaciones previo a su implementación.

Tener a disposición manuales técnicos y de usuario de los programas y módulos diseñados.


Funciones

Monitorear el adecuado funcionamiento de las aplicaciones financieras.

Capacitar al usuario en el uso de los módulos y aplicaciones del sistema financiero.

Coordinar el proceso de capacitación para usuarios nuevos a los sistemas financieros.

Realizar las pruebas de módulos antes de la implementación de los mismos.

Documentar y desarrollar los manuales de usuario de las aplicaciones y módulos de los sistemas financieros.

Dar seguimiento y soporte a los usuarios de los módulos que componen al Sistema Integrado de Información Financiera de la USAC.

Resolver las incidencias que se presenten en el uso de los sistemas.

Gestionar los usuarios y sus perfiles de acceso dentro del sistema.

Brindar soporte oportuno, vía correo electrónico y telefónicamente a los usuarios.